top of page
FOGATA DE CONCILIO.JPG
Sobre Nosotros

Siempre guiados e inspirados por el Espíritu Santo

 Glorificar a Dios, siendo discípulos de Cristo; influenciados por el Espíritu Santo; 

para hacer discípulos que se multipliquen en otros discípulos

hasta los confines de la tierra

Vision

Mision

Existimos para agregar valor a personas haciéndolos discípulos de Cristo por la influencia del Espíritu Santo; desarrollando a las personas en forma integral en su potencial: físico, mental, social y espiritual;

equipándolos con estrategias para hacer discípulos

que glorifiquen a Dios,

hasta los confines de la tierra.

Reseña Historia de nuestro Destacamento

2011

En el mes de noviembre se establece el ministerio de Exploradores del Rey, bajo la dirección de los misioneros Sandro y Veronica Arandi, en el Sector de Paquisha Guamani. Con el patrocinio de Action Internatinal  y Acción Ecuador. También tuvimos el auspicio de la Iglesia Arca del Pacto, a la cual asistían los misioneros mencionados.

Cmdt. Mayor Sandro Arandi  desde 2011 al 2016

2015

Se nombra un Consejo/Junto de Destacamento  juntamente con la solicitud de nuestros lideres para formar la nueva Iglesia "Hogar Sobre la Roca", fueron cinco lideres voluntarios que tomaron este reto: Jeaneth Espinoza, Anita Cinseros, Mishel Quinapanta y los misioneros mencionados. En este mismo año el Pt. Tomas Sanchez Comandante Nacional de Exploradores del Rey-Ecuador no asigna el numero de destacamento “77”, y nos reconoce oficialmente.

2017

El Pt. Cmdt. Sandro Arandi, viaja a el Salvador-Centro America para tomar el Campamento de lideres de Navegantes (en ingles NEEC) con la debida autorización del Pt. Jimy Salazar superintendente Nacional de las Asambleas de Dios-Ecuador. Era el 2do cmdt. Que tomaba este adiestramiento para completar el requisto para la MOL de LIDERES
Cmdt. Mayor Jeaneth Espinoza.

2018

Nuestra nueva y pequeña iglesia "Hogar Sobre la Roca", y su Pt. Sandro Arandi es reconocida por el CEADE Distrito Sierra de las Asambleas de Dios, y por ende nuestro destacamento # 77. En este año por primera vez se reconoce MOL para LIDERES, a Mra. Jeaneth Espinoza(10 años), Mra. Verónica Espinosa(20 años) y Pt. Sandro Arandi(33 años); por haber servido en el ministerio por más 10 años  y por haber cumplido todos  los requisitos acorde a nuestro contexto ecuatoriano.
Cmdt. Mayor Verónica Espinosa desde 2018 al 2020

 

2019.

Se cumple todos lo requisitos para la MOL de muchachos-as, y la obtiene por primera vez la exploradores del grupo EXPEDITIONS - Anabel Roxana Pacha Paucar, Felicitaciones.

2021

Un nuevo director de Exploradores del Rey-Distrito Sierra nos reconoce oficial y nuevamente por haber cumplido satisfactoriamente  los requisitos y nos asigna el numero “12” a nuestro destacamento.

Cmdt. Mayor Jeaneth Espinoza desde 2021-2022

 

2022

Se pide a nuestro voluntarios que le pongamos un nombre a nuestro destacamento #12, y hacemos una votación,  y sale “AGUILAS”,  y comandante Sandro Arandi sugiere “AGUILAS DE LA CRUZ- ECUADOR-12”, pero se queda al final en ingles como “Aagle of the Cross - Ecuador 12”

 

2023.

Cmdt. Mayor  Jimy Santamaria y 2do Cmdt. Mayor el Pt. Sandro Arandi 

JEANETH ESPINOZA_edited.png

Jeaneth, Comandante

Soy un testimonio. De cómo Dios a través de su Espíritu Santo y el ministerio con niños y muchachos, ha formado mi carácter a la medida de la estatura de Cristo, desde el año 2011. Amen

La voz de los testimonios

bottom of page